Unas palabras sobre vegetarianismo de mi querido maestro principal, el Muy Venerable Lama Zopa Rinpoché, cuando una monja budista le preguntó si sería más conveniente hacerse vegetariana. En la foto, Rinpoché con su perro Mani… y su sombrero-croissant!!! XD


“Es lo mejor, evitar comer carne. Por supuesto, a veces hay gente que no tiene elección y deben comer carne. Pero en tu caso, es mejor evitar comer carne, por compasión. Antes de comer carne, piensa de dónde viene, en cómo le cortan el pescuezo al animal contra su voluntad, y el mucho sufrimiento que ha experimentado… Después de pensar en esas cosas, ¡no puedes comerte su carne! La carne podrá ser agradable para la persona que la está comiendo, pero no para el animal que tanto ha sufrido y que no ha muerto de forma natural.


Puedes recitar oraciones por el animal sacrificado, pero si comes su carne, todavía estás jugando un papel en su muerte. Si todo el mundo dejase de comer carne, entonces ni un solo animal más moriría con ese propósito…”

Anuncios