Pues sí, yo también “soy un Mac”. Hay una buena diferencia, ¿eh? No soy de esa gente que hay ahora que se lo piensan dos veces a la hora de elegir entre un MacBook Pro y un Vaio. ¡Jamás! Soy eso que se conoce como un maquero. Hala, ya lo he dicho. 😉

Dicho esto, acabo de ver en Applesfera un artículo interesante que me gustaría compartir con vosotros: Cualquier ordenador Apple es MUY seguro, pero por lo visto hay algunos graciosos que se sirven de nuestras máquinas para atacar a otros ordenadores, sin que nos demos cuenta.

Para saber si estás infectado con este troyano (recuerda, esto solo es para usuarios de Mac) abre el Finder y sigue esta ruta: Aplicaciones > Utilidades > Terminal. Se abrirá el terminal, que se parece mucho a un bloc de notas pero sirve para dictar comandos. Escribe esto exactamente (puedes copiar y pegar si quieres):

sudo ps aux | grep -i iworkserv | grep -v "grep"

Te pedirá la contraseña de administrador. Si no te da ninguna información más y no pasa nada, es que estás limpio. Si te sale algo más que no comprendes (y probablemente, te da mal rollo), tranquilo: Sigue este enlace para solucionarlo.

Anuncios