El buscador-y-muchas-cosas-más Google ha publicado los resultados del zeitgeist de 2009. El zeitgeist viene a ser de qué se ha hablado, qué ha calado entre la gente, qué aires se han respirado, o como la propia palabra significa en alemán, el “espíritu de los tiempos”.

El pelotazo total del año que está a punto de terminar ha sido Michael Jackson, que ha superado con creces al resto de búsquedas. Este gráfico muestra una comparativa de la cantidad de búsquedas que se han realizado de canciones suyas desde que el rey del espectáculo nos dijese adiós aquel triste 25 de junio.

Ojo, porque antes de esa fecha “michael jackson” ya eran de por sí de las palabras más buscadas. A día de hoy, buscar su nombre devuelve aproximadamente 140 millones de resultados.

Este es el Top 10 de búsquedas de 2009:

  1. michael jackson
  2. facebook
  3. tuenti
  4. twitter
  5. sanalika
  6. new moon
  7. lady gaga
  8. windows 7
  9. dantri.com.vn
  10. torpedo gratis
Dantri es un famoso portal-buscador vietnamita, y Sanalika es una red social turca. Y no, el número 10 no es ningún video de Chiquito de la Calzada actuando sin cobrar. Es un servicio brasileño de envío de SMS.
Anuncios