-Cada día, unos 75 niños estadounidenses recibe un disparo. La mayoría se recupera. 15 de ellos, no.
-La mayoría de los accidentes mortales relacionados con armas de fuego ocurren en el hogar.
-Las heridas de bala son la principal causa de muerte de las mujeres que fallecen en el hogar, lo que equivale a casi la mitad de todos los homicidios y el 42 % de los suicidios.
-Un adolescente tiene el doble de posibilidades de suicidarse si hay algún arma en su casa.
-En Estados Unidos mueren más varones adolescentes por armas de fuego que por accidentes de tráfico.
-Actualmente, las armas de fuego son la principal causa de muerte de los varones adolescentes de Estados Unidos (blancos, negros, ricos y pobres por igual).
-El 99% de los chicos que van al instituto tienen al menos un arma de fuego; la mayoría se usa para caza y deportes. El 6% de ellos asegura llevar el arma fuera de casa.
-Casi 500 niños y jóvenes mueren cada año por accidentes relacionados con armas de fuego. Unos 1500 se suicidan pegándose un tiro. Casi 7000 crímenes violentos se cometen cada año a manos de jóvenes con armas que tienen en su propia casa.
-Durante 1994, todos y cada uno de los días de ese año murieron 16 niños y jóvenes de hasta 18 años por arma de fuego, y 64 resultaron heridos.
-Accidentes mortales en niños de 0 a 5 años: 17
-Accidentes mortales en niños de 5 a 14 años: 121
-Accidentes mortales en jóvenes de 15 a 24: 401
…sin hablar de todos los casos en los que no se trata de accidentes, como el de hoy. Un francotirador ha matado a ocho personas en Virginia. Descansen en paz.
Anuncios