…y lo quiero YA!!!

El nuevo Apple iPad.Ya está aquí. Después de tantos meses de rumores, especulaciones, filtraciones, fotos falsas, suposiciones y mucha, muchísima expectación, Apple ha conseguirlo tenerlo todo a punto y aprovechar el mejor momento para presentarlo al mundo: Ha llegado el iPad.

Así se llama esta revolución en el mundo de la informática. Se podrá decir que no es nada revolucionario, siendo sencillamente, el primer tablet fabricado por Apple. Ni mucho menos, y hablemos claro: Un tablet no es más que un ordenador portátil, que en lugar de plegarse pantalla contra teclado, no existe teclado y la pantalla es táctil. Y se acabó. Lo que Apple ha hecho ha sido crear un equipo que no solo sirve para usar Mac OS con los dedos, sino una experiencia de usuario única y con las garantías que hoy por hoy solo puede ofrecer este fabricante. Os lo dice uno que -siendo ya maquero– se entusiasmó ante la idea de un teléfono móvil que funcionase con Windows y lo único que pude comprobar es que Windows me parece una completa tomadura de pelo, ya sea en un PC, en un móvil, en un tablet, o en una berenjena. Mucho está tardando ya en salir alguien de Microsoft asegurando que la idea de iPad ya la crearon ellos mucho antes. Vale, que sí, que me alegro…

Vista de la app iBooks.

¿Es un Mac pequeño, o un iPhone grande? Más bien lo segundo. Al igual que el iPhone, el iPad dispone de navegador Safari, aplicaciones para correo, fotos, video, YouTube, iPod integrado, iTunes Store, iBooks, mapas, notas, calendario, contactos, búsqueda con Spotlight, y lo que lo hace verdaderamente especial junto con su hermano pequeño, acceso a la App Store con millones y millones de aplicaciones que seguro se multiplicarán a partir de ahora ante las posibilidades de una pantalla de casi 10 pulgadas de diagonal. Por ejemplo, ya está tardando Adobe en publicar una versión mejorada de su App para iPhone. Se me ocurren miles de cosas que podrían hacerse con este trasto.

Como digo, la pantalla, libre de arsénico y mercurio, tiene casi 10 pulgadas de diagonal con una resolución de 1024 x 768 píxels. Pesa 680 gramos, por lo que es tan manejable como un libro pequeño. La batería tiene una autonomía de 10 horas, con un rendimiento de sistema impecable (qué se va a decir de Apple a estas alturas) gracias a un procesador creado especialmente para el iPad. No tiene ni un solo gramo de PVC, y todo el aluminio y el cristal son reciclables. Greenpeace y otras ONGs ecologistas han alabado la importancia que Apple otorga al medio ambiente, considerando que es el fabricante tecnológico más verde, cosa que personalmente me llena de orgullo y satisfacción.

¡Cuántas veces habremos deseado que nuestro iPhone fuese más grande para jugar así de guay!

Ahora miro el iPhone y… qué mierdecilla lo veo al pobre. ¡Ja, ja, ja! ¡¡¡Quiero un iPad y lo quiero YA!!!

¿A tí qué te parece? Todos los detalles en apple.com/ipad

Anuncios