Sin duda los diseñadores gráficos damos mucha importancia a respetar los derechos de autor de las imágenes que utilizamos, como fotografías, tipografías y demás (…porque TODOS lo respetamos, ¿verdad?) De hecho, somos uno de esos gremios afectados directamente por los abusos de las sociedades de autores que nos cobran por soportes digitales, discos duros, etc que vamos a usar exclusivamente para trabajar, incluso para grabar nuestras creaciones 100% originales, con lo que el famoso cánon resulta una patraña.

¿No te gustaría aportar aunque sea un granito de arena a que las leyes antipiratería, de derechos de autor y de descargas de internet fuesen realmente más justas? Entonces, esto te interesa:

FACUA — Consumidores en Acción, en colaboración con Consumers International, está llevando a cabo una encuesta sobre la propiedad intelectual, derechos de autor y derechos de los consumidores. Con la información obtenida de todos los países colaboradores, Consumers International realizarán diversas campañas a nivel mundial para conseguir leyes de autor más justas y reducir las barreras de acceso reveladas en la investigación.

Puedes hacerla aquí.

Anuncios