Wix.com te permite crear webs en Flash a partir de plantillas, muchas de ellas gratis.

Wix.com te permite crear webs en Flash a partir de plantillas, muchas de ellas gratis.

Pues sí, ya iba siendo hora, ¿no?  Estrenamos nueva encuesta en el blog. Echando un vistazo a Wix.com se me ocurrió preguntaros a qué debería recurrir un diseñador gráfico a la hora de presentarse online. Es una cuestión que me resulta interesante porque hace tiempo uno tenía que currarse una web  de alguna manera, mientras que las redes sociales de ahora sirven para estar en mil sitios a la vez, te conozca mucha gente sin apenas esfuerzo, etc.
Más aún, me encanta que exista la posibilidad de personalizar lo suficiente como para que una aplicación online gratuita como Blogger o WordPress te permita ser tú mismo fácilmente. Aquí me tenéis, con mi propio bizilagundesign.com dirigiendo a mi sitio en WordPress.com; un simple ejemplo.
Así pues, ¿qué pensáis? Por favor, votad en la encuesta que podéis encontrar en la columna de la derecha y comentad lo que queráis:
1. Un diseñador gráfico, por su propia naturaleza, debería tener su propia web desde cero, creada por sí mismo para demostrar de qué es capaz. Sin embargo, siempre existirá el eterno debate sobre si un diseñador gráfico tiene por qué ser capaz de crear webs si está especializado en diseño publicitario, por ejemplo.
2. Los CMS (sistemas de gestión de contenido, por sus siglas en inglés) como Joomla, PHP-Nuke, Xoops o WordPress pueden sacarte de un apuro si eres de esos diseñadores que -vamos a reconocerlo- no están muy puestos en cosas como Flash ni programación web. En caso de WordPress o Blogger ni siquiera hace falta que tengas un alojamiento web. Pero hay quien piensa que deberías tener tu propia identidad en forma de punto com. ¿Realmente es así?
3. Aunque visto de otra manera… bah, ¿qué más dá? Todos conocemos un buen puñado de grandes diseñadores de los que ni siquiera conocemos su web principal, pero los tenemos en Facebook, estamos al tanto de sus tweets y demás. ¿Para qué tener tu propio sitio con dominio si estando en las principales redes sociales ya es suficiente?
4. Y también es posible que pienses que lo importante es mostrar tu trabajo. A la gente no le interesa qué has hecho en los últimos veinte minutos, sino lo que has diseñado en los últimos veinte días… ¿o tal vez ambas cosas?
En fín, para eso están las encuestas. ¿Qué opinas tú?
Anuncios