Bueeeeeeno, vale, hoy no traigo nada nuevo si ya miras este sitio habitualmente, pero por si acaso no lo sabías todavía, hay en Facebook un grupo que te puede resultar interesante si te dedicas a cualquier tipo de comunicación gráfica, sea diseño, publicidad, eres copy o cualquier otra cosa por el estilo que involucre comunicación en general.

¿Cuántas veces habrás visto un cartel, un rótulo en televisión, etc. con una falta de ortografía que casi se te saltan los ojos al suelo mientras gritan “dios mío matadnos, matadnos”? Muchas, estoy seguro. Y quien dice faltas de ortografía, dice puntos y comas donde el destino quiera, signos de exclamación e interrogación del revés, abreviaciones “estilo SMS” donde no tienen razón de ser, etc.

Yo, queridos amigos, también sueño con el día en que los grupos de Facebook puedan servir para algo, así que decidí poner mi granito de arena. Después de sufrir graves lesiones en los ojos viendo maravillas “horrográficas” por ahí, puse en marcha “Por una comunicación gráfica sin faltas de ortografía” en Facebook para denunciar cómo incluso en los medios de comunicación gráfica -diseño gráfico, publicidad, etc.- a menudo encontramos faltas de ortografía, imperdonables para este gremio: Tildes que van y vienen misteriosamente, desconocimiento de la ortografía más básica, errores imperdonables, puntuación desastrosa…

Ánimo, el muro está abierto a cualquiera que quiera compartir impresiones, comentarios, fotos o lo que queráis. Gracias y que sea muy útil para todos, aunque sea para concienciarnos de la importancia de tener cuidado al redactar, revisar antes de darle a “enviar”, “publicar”, mandar a imprenta, etc. Bienvenidas sean también dudas ortográficas o cualquier cosa que nos ayude a todos a escribir mejor en nuestro ámbito profesional. Gracias.

Anuncios