1. Font Game
¿Sabes distinguir Arial de Helvetica? ¿A veces no sabes si una tipografía es Serif o Sans? Pon a prueba tus conocimientos con tres niveles de dificultad y pásatelo bien con este juego tipográfico.
2. SimpleMind Touch
Es una herramienta que convierte tu iPhone o iPod Touch en un brainstorming, una colección de ideas y una herramienta de estructuración de pensamientos. Es muy intuitivo y muy indicado para quien no ha hecho nunca organización de ideas, y su versión Lite es gratis.
3 y 4. Palettes 2.0 y Palettes Pro
Potente herramienta en versión Lite o Pro gestionar colores y paletas allá donde estés, por supuesto creando paletas con un solo tap. Te permite seleccionar colores de una foto que tengas en tu carrete, una web en Safari, añadir otros…
5. cliqcliq Colors
Selector de color fácil de usar para gestionar colores y paletas. Tanto si trabajas con CSS, HTML, Flash… te encantará encontrar exactamente los colores que necesitas, convirtiéndolos entre distintas escalas y formatos, tanto en RGB como en CMYK y HSB.
6. Color Expert
Rueda de color interactiva para capturar y traducir colores. Los diseñadores sabemos que la inspiración puede surgir en cualquier momento y con esta aplicación podrás capturar el momento… en el momento en que un color te capture.
7. iBlueSky
Solución de brainstorming y mapeado de ideas. Lista y organiza ideas y luego envíalas por email en PDF o PNG a quien quieras.
8. WhatTheFont
Una de mis aplicaciones soñadas. ¿Verdad que muchas veces ves una fuente en una revista, un cartel o donde sea, y quieres saber cómo se llama? Sácale una foto con el iPhone y esta app te lo dirá en unos segundos.
9.FinDaFont
Compendio de montooooones de fuentes en la palma de tu mano.
10. Font Shuffle
Inspiración tipográfica a puñaos. Localiza más de 650 familias organizadas por parecido. Aunque no tengas ni idea de tipografía, en apenas un par de taps puedes dar con las fuentes que necesitas echando un simple vistazo a las distintas categorías.
11. Typography Manual
Recursos interesantes para diseñadores, como un glosario sobre anatomía tipográfica, una regla para medir tipos, calculador de medidas em, y suficiente material como para llevar un libro de 60 páginas sobre tipografía, todo ello en tu pantalla favorita. Además, se actualiza cada poco.
12. Sketches 2
Tus dedos y tu imaginación son todo lo que necesitas para crear notas, dibujitos, gráficos simples y todo lo que necesitas para rescatar esa idea tan chula que acabas de tener y que dentro de unas horas podrías haber olvidado. ¡Corre!
13. Pixelpipe
Utilidad para compartir las imágenes de tu iPhone con redes sociales. No hay más que seleccionar la foto y enviarla allá donde tú quieras, a elegir entre más de 100 destinos.
14. Loupe
Nunca se sabe dónde vas a encontrar el color perfecto. Hazle una foto, y Loupe te permitirá seleccionar ese punto exacto de la imagen para trabajar con su información de color en cuanto abras Photoshop en casa.
15. ColorToy
Generador de paletas, perfecto para diseñadores web, decoradores, artistas… Sencillo, flexible y por supuesto, productivo.
16. Paper Sizes
La solución perfecta si en tu cerebro ya no queda espacio y prefieres guardar en tu iPhone toda la información sobre cuánto mide cada formato de papel internacional. De lo más útil.
(Selección de Apps por BonFX)
Anuncios