"Descansa un poco del sol"

"Tómate un descanso del sol"

Me encanta esta idea de la agencia CHE a petición del Centro para el Cáncer Peter MacCallum, toda una institución en Australia, para concienciar a la gente que va a la playa sobre los peligros de exponerse al sol de forma poco responsable.

La verdad es que es un asunto serio. Parece que aquello de la capa de ozono es cosa de los años 80 y 90 pero ese agujero sigue ahí, y Australia se está viendo gravemente afectada, disparándose los casos de cáncer. (Para quien no lo sepa, jovenzuelos, la Tierra está cubierta por una capa de ozono, un gas que impide que los rayos solares lleguen con toda su intensidad. Hace varias décadas, se detectó un inmenso agujero en esa capa, sobre el Polo Sur). Si todavía no se te ponen los pelos de punta, ojo al dato: Según informes del gobierno, se estima que muy pronto, de cada 9 australianos, 3 tendrá algún tipo de cáncer de piel.

Y qué mejor que dejarlo claro de la forma más directa posible: Paneles en la playa que invitan a pararse a la sombra a la vez que informan del peligro de andar por ahí sin protección.

(Via Las Blog En Punto)

Anuncios