Me he permitido traducir este interesante artículo de Rod Low en Social Media Today para todos vosotros… y para veáis lo guay que es saber inglés. ¡APRENDE INGLÉS! De niño me resistía porque no me gustaba estudiar, pero ahora me parece que saber inglés es de lo mejor que he hecho en mi vida, así que no sabes inglés, no sabes la de puertas que tienes cerradas.

¡A lo que vamos! Espero que os resulte muy interesante:

“He estado pensando mucho sobre las conversaciones. Al reflexionar sobre mis éxitos en el mundo del márketing a lo largo de los años me doy cuenta de que todas mis ventas han ocurrido como resultado de conversaciones. Mías… y de otros que hablaban sobre mí.

A veces me pregunto si pasamos demasiado tiempo preocupándonos sobre filtros, tácticas, estrategias, metodologías… y al final del día, parece que el proceso es simple: Primero, identificar a la persona a la que merece la pena conocer. Segundo, encontrar la forma de iniciar una conversación. Esto conduce a una relación. Y una relación de confianza conduce a ventas.

Así pues, aquí hay diez formas -a través de los social media- de iniciar una conversación:

1. Twitter es la forma más fácil, simple y obvia de empezar una conversación. Excepto que al 90% del planeta no le parece tan obvio. Aquí hay un post que escribí en Intrepid para daros pistas simples y fáciles de reconocer para romper el hielo con alguien con a quien quieres conocer.

2. Si oigo una vez más “No entiendo Foursquare o Gowalla”, me voy a meter en un contenedor de basura solitario y hacerme check-in a mí mismo. Si seguiste el primer paso de arriba e identificaste alguien que te parecía importante conocer, la gracia de usar la web social es MONITORIZARLES. Observarles, escucharles, ver qué andan haciendo. Si hacen check-in en Foursquare en un restaurante interesante, o en una librería, o en un cine local, debería resultar obvio qué debería uno hacer para sacarles conversación. (Truco: Pregúntales cómo estaba la comida, qué libro compraron, qué película vieron).

3. Si lees blogs, estupendo, un aprendizaje estupendo. Pero si no estás COMENTANDO en blogs, te estás perdiendo un montón de oportunidades alucinantes para conocer y relacionarte con gente, especialmente la persona que lleva el blog. Así que si me dices que los medios sociales no funcionan sin comentar en blogs importantes de la industria, ya te puedes ir dedicando a freir hamburguesas para ganarte la vida.

3 (ii). Escribe y publica en tu propio blog. Bloguea sobre cosas que te interesen, sobre cosas que le interesan a tu audiencia target. Anímales a participar. ¿Y cuando la gente comente? ¡RESPONDE! Ahí está la clave fundamental. Si no eres el primer comentador de tu propio blog, te mereces que te partan la cabeza con un bate de béisbol.

4. Presenta un programa de radio o un podcast. De lejos, la forma más fácil de conocer gente que importa, gente que le importa a tu negocio. Así que dime, ¿qué es más facil, una fría llamada telefónica, o invitar a alguien a tu programa de radio? Te dejo un segundo para contestar…

Lo mismo pensé yo.

5. Mi colega Stone Payton escribió un post la semana pasada sobre el poder de llevar logotipos en la ropa. Bien, todos sabemos que estoy tan a la moda como el que más (solo comentarios positivos, gracias), y al tanto de todo lo que se lleva. Llevar logotipos en la ropa no tiene estilo. NINGUNO. ¿Entonces, qué tiene esto de interés? Porque la gente que lleva logos en su ropa quieren hablar de logos. Están orgullosos de ello, tienen algo que contar, quieren hablar sobre ello. Así que levanta el culo y pregúntales sobre ello.

Ahora siguen algunos puntos EVIDENTES, pero dignos de mención.

6. ¿Ya has encontrado alguien a quien dirigirte? ¿Tienen blog? Suscríbete a su feed de RSS. Ahora mismo. Te llegará una notificación cuando hayan publicado algo. Perfecto para ir corriendo a comentar. Fácil.

7. Monitoriza lo que la gente dice y postea en Facebook. Deséales feliz cumpleaños y pregúntales qué van a hacer para celebrarlo. ¿No te importan un pepino sus fotos de familia en Disney World? Estás loco: Es una razón perfecta para sacar conversación. Facebook te ofrece MILES de posibilidades cada día para romper el hielo. A no ser que no prestes atención a los muros de la gente o tengas la cabeza enterrada en la arena, hay una larga lista de cosas de las que son fans. Son llamadas de atención para que empieces a expresarte. Nota importante: Se sobreentiende que no habrás picado en esa tontería de que Facebook solo es para los amigos y la familia. Saca la cabeza del barro y únete a los otros 400 millones que andamos por aquí…

8. Si eres un hombre de negocios, es posible que andes por LinkedIn. Pero la mayoría de la gente no se sirve de LinkedIn para iniciar conversaciones. ¿Hay alguien a quien quieras acercarte? Fíjate en qué grupos son activos. ¿Hacen preguntas o las responden? Bien pues, involúcrate. En serio, venga. Si dejan caer una pregunta, ¡te están PIDIENDO QUE TE INVOLUCRES!

8 (ii). Ah, algo más sobre LinkedIn. Por mi parte he decidido NO conectar con nadie que me envíe invitaciones con el mensaje genérico de “quiero añadirte a mi red de contactos”. Qué pérdida de tiempo, qué burla… y QUÉ MALDITA OPORTUNIDAD PERDIDA de poder escribir algo mucho más relevante…

9. Asegúrate de saber contar cosas en tu márketing. A la gente le encanta las historias. A la gente le encanta hablar sobre historias. A la gente le encanta compartir cosas con los demás. Pregunta: ¿Qué haces cuando estás sentado a la mesa tomándote un vino y charlando con los amigos? (Respuesta: Para quien no haya prestado atención, CONTAR COSAS).

10. Recuerda que sitios como YouTube y Flickr son herramientas sociales también. Por alguna razón YouTube y Flickr soliciten COMENTARIOS a sus videos o fotos. A la gente que sube este material le encanta recibir feedback… ¿Se te ha quedado grabado este video? ¿Significa esta foto algo para tí?

Así pues, hay “diez” formas para romper el hielo y empezar conversaciones por medio de las redes sociales. Y hay más, muchísimas más. ¿Se te ocurren otras? Por favor, compártelas en los comentarios.

El caso es que hay una tonelada de conversaciones que ya están en marcha. El mundo es un escenario muy grande. Es necesario, y de hecho te animo, a que tomes parte. ¡Habla!”

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