Pues sí, después de los cambios de Audi, Citroën y Peugeot, esta firma estadounidense da que hablar en el mundillo del diseño y la publicidad.

La marca de coches Dodge, todavía no muy popularizada en España pero todo un clásico en Estados Unidos, fue adquirida en noviembre de 2009 por la italiana Fiat como parte del grupo Chrysler. Entonces se decidió que Dodge tendría dos divisiones, una para sus enormes camiones y otra para vehículos para público en general (también enormes, todo hay que decirlo).

Ahora, la primera marca mantiene el logo de siempre y es conocida sencillamente como Ram (carnero, en inglés) mientras que la segunda conservará y dará más notoriedad al nombre Dodge, que a partir de ahora contará con este logo:

Una vez más nos encontramos ese aspecto cromado que tan de moda se ha puesto últimamente en la imagen de muchas marcas de coche. Se han dado algunos retoques a la tipografía y para reforzar la personalidad deportiva se han añadido dos franjas que no son nada nuevo: Dentro del propio grupo Chrysler está Street and Racing Technology (SRT), una empresa dedicada al desarrollo de vehículos deportivos y sobre los que las dos franjas ya se habían visto antes en vehículos Dodge:

¿Qué os parece el nuevo logo y el espíritu deportivo que quiere transmitir Dodge? La verdad es que los lectores de BrandNew no les parece una maravilla precisamente. Mi opinión es que no está mal, pero ya está. Se podría haber trabajado mucho más y de forma más original, no necesariamente buscando una imagen revolucionaria, pero sí exprimiendo un poco más las posibilidades de Dodge en el mercado europeo, algo que sin duda Fiat habría agradecido.

¿Qué pensáis?

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