1. Antes de fundar Apple en 1976, formó parte de Atari, dos años antes.
2. Es disléxico.
3. Era un poco gamberro: En tercero de primaria soltaba serpientes por la clase y hacía estallar pequeños explosivos. Él mismo reconoce que fue un “pequeño terror”.
4. Es el empleado número cero: Cuando se fundó Apple, se decidió que todos los empleados tuvieran una chapa con su nombre y el número que representa el orden en que fueron contratados. Steve Wozniak era el número 1 y a Jobs se le asignó el 2. Jobs protestó hata que recibió el número cero.
5. Su primer encuentro con los ordenadores fue a los 12 años, y no de cualquier manera: Nada menos que Larry Lang, ingeniero de Hewlett Packard le enseñó un ordenador, e inmediatamente quiso uno: “Pensé que era una pasada. Quería presumir de tener uno”, dice Jobs.
6. Le encanta la caligrafía: Un buen día se sentó en una clase de caligrafía y se sintió fascinado por la tipografía y la escritura. Él asegura que las bonitas tipografías del Macintosh original (copiadas después en Windows) se inspiraron en aquella clase.
7. No era demasiado limpio: Cuando trabajaba en Atari, le pasaron al turno nocturno por su pobre higiene personal y olía fatal.
8. Se compró su primer traje con 22 años: Necesitó uno en 1977 para la Feria Informática de la Costa Oeste, en la que presentó el ordenador Apple II.
9. Su uniforme diario: Jersey de cuello vuelto St. Croix, de cachemira / seda. Unos vaqueros Levi’s (tiene más de cien). Zapatillas New Balance, del 45.
10. Una vez fue declarado muerto: En 2008, la cadena de noticias Bloomberg anunció que había fallecido y el rumor se extendió como la pólvora por internet.
11. Es frutariano: En parte, la compañía se llama Apple porque las manzanas son su comida favorita. tanto él como su esposa son veganos estrictos, y no consumen ningún tipo de producto de origen animal.
12. Consiguió que el presidente de PepsiCo trabajase para Apple: Confenció a John Sculley de que abandonara Pepsi para ser presidente de Apple diciéndole: “¿Quieres beber agua azucarada toda tu vida, o quieres cambiar el mundo?”
13. Su salario: Como director de Apple, gana 1 dolar simbólico al año. Como accionista de Disney, 48 millones al año.
14. Es la 136ª persona más rica del mundo, según Forbes, con una fortuna valorada en 5.5 mil millones de dólares.
15. Es un bromista: Durante la presentación del iPhone en la MacWorld 2007 usó el aparato para llamar a Starbucks y pedir 4.000 cafés Latte para llevar.

Fuente: Applesfera

Anuncios