El próximo día 1 de Julio, Apple estrenará iAd, su red de publicidad móvil iAd para los dispositivos iPhone e iPod touch funcionando sobre su plataforma software iOS 4.


PUROMARKETING.COM — Como todos esperaban, la nueva plataforma de anuncios publicitarios que ha sido calificada como de “revolucionaria” por el propio Apple Steve Jobs, pondrá en marcha su maquinaría para comenzar a funcionar sobre el nuevo sistema iOS 4.

iAds permitirá a los usuarios tanto de iPhone como de iPod, visualizar la publicidad a través de diferentes “apps” y aplicaciones, de forma no intrusiva y sin la necesidad de que los usuarios salgan de las mismas cuando interactúen o hagan click sobre los propios anuncios.

iAds iniciará su nueva andadura con el apoyo de anunciantes y empresas como AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

Desde la compañía se asegura tener ya comprometidas para su red, inversiones de más de 60 millones de dólares para este mismo año 2010.

En palabras de Steve Jobs, CEO de Apple, “iAd ofrecerá a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web, y ofrecerá a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita”,  añadiendo además que  “proporcionará a los desarrolladores una nueva forma de generar ingresos para que sigan desarrollando aplicaciones gratuitas o de precio reducido”.

En este sentido, los desarrolladores de aplicaciones se llevarán un 60% de los ingresos generados por los anuncios que pagen los anunciantes y Apple será la que se encargue tanto de gestionar, almacenar y mostrar tanto los anuncios como los ingresos publicitarios.

Esta más que claro que la apuesta por la publicidad móvil por parte de Apple no se trata de ningún capricho de Steve Jobs, quién además durante la WWDC se atrevió a pronosticar que Apple pretende controlar el 50% del mercado de la publicidad móvil de EE.UU en los próximos seis meses.

[Via Neo Labels]

Anuncios