Si para algo básico y fundamental sirven las redes sociales es para hacer que la gente se comunique. Y puestos a comunicarnos, ¿por qué no intentar hacerlo de la forma más práctica posible? Vale, muchos dirán que la forma más práctica de comunicarse es sacando pasta, pero me refiero a algo más elemental: La relación entre personas. Entre personas que necesitan ayuda, para más detalle.

Para eso ha aparecido Cofacio, una red social donde lo más importante no es tener una granja virtual más grande que la de tu vecino o ir relatando todo lo que hacen las señoras en el mercado. Lo más importante en Cofacio es que aprovecha las posibilidades de la web 2.0 para ayudar a dos niveles: Entre sus propios usuarios y a personas con necesidades extremas.

El funcionamiento es muy simple: Primero te registras y pide ayuda sobre cualquier cosa que necesites. Así empezarás a ganar puntos, algo parecido al sistema de Foursquare, pero en lugar de visitando sitios, solicitando ayuda y mucho mejor, respondiendo a las dudas de los demás, ofreciéndote para ayudarles o asesorándoles de alguna manera, lo que te proporciona más puntos. ¿Qué pasa con esos puntos? Aquí viene lo mejor: Cuando llegas a cierta cantidad, esos puntos se transforman en dinero contante y sonante que podrás donar a la organización que tú elijas: Carrousel, que ayuda a personas con discapacidad que se dedican al arte; Acción Contra el Hambre, que lleva tres décadas alimentando a personas que no tienen recursos en cuarenta países pobres; y Conflict & Change, una organización de voluntarios que actúa como mediadora en Newham, una comunidad londinense con serios problemas sociales.

Regístrate y empieza a ayudar ahora mismo en Cofacio.com