Ha sido sin duda la noticia del día en el mundillo de la comunicación, por no decir una de las noticias del año en cuanto a social media: Telefónica ha comprado casi la totalidad de Tuenti, una red social made in Spain a la que se suman más de ocho mil personas cada semana.

Mientras que Telefónica se ha limitado a confirmar la operación, Zaryn Dentzel -CEO de la red social- ha publicado en el sitio la siguiente nota:

“Los últimos años todos hemos sido testigo del fenómeno de las redes sociales, uno de los cambios más importantes de la historia de Internet. Tuenti ha sido uno de los mayores protagonistas de este cambio.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios.

La elección de un socio como Telefónica, una empresa de origen español como nosotros, que ya es  un actor fundamental en el mercado global.  Un socio que entiende que es importante garantizar la continuidad del proyecto y aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios.

Nuestra apuesta por una red cada vez más volcada en las experiencias y servicios locales junto con herramientas sociales cada vez más pegadas a los dispositivos móviles encuentra en Telefónica un engranaje perfecto para dar respuesta a los retos y necesidades de millones de personas conectadas.

Ahora mismo hacemos Tuenti cerca de 140 personas. Empezamos esta andadura con un equipo de apenas cuatro compañeros (mis amigos Kenny Bentley, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y yo mismo) al que se han ido sumando compañeros, socios y trabajadores a los que es imprescindible mencionar ahora para agradecerles su enorme esfuerzo y dedicación. Del primero al último seguimos trabajando con entusiasmo redoblado para ser protagonistas de la próxima era de Internet y llevar a Tuenti a un siguiente nivel.”

¿Qué piensas de esta unión? Estamos hablando nada menos que de Tuenti como una de tantas propiedades de Telefónica, más que una mera asociación. ¿Temes que Telefónica pudiera influir demasiado -y tal vez para peor- en la red social sabiendo que la imagen que tiene el público de la operadora no es precisamente buena, o consideras que Tuenti conservará su personalidad y que estamos ante una buena oportunidad para introducir mejoras?

Anuncios