MARKETINGDIRECTO.COM — Las galas de premios y las series de televisión como Mad Men ha hecho que, cada vez más, la gente se de cuenta del glamour de la industria publicitaria y, probablemente, no haya un papel más inspirador, frustrante y, a veces, atractivo, que el de un creativo publicitario.

Los creativos de publicidad suelen dividirse en dos ramas. Los copywriters, que son los responsables de crear los conceptos creativos y escribir los textos para los anuncios (si hacen falta); y los directores de arte, que trabajan con los copys para modelar las soluciones visuales a los problemas creativos.

Pero los creativos no son los encargados de todo el proceso de creación publicitaria. Trabajan con equipos con directores de cuentas, productores, directores de proyecto, planificadores de marca y otros profesionales que supervisan el trabajo creativo y de marca para los clientes.

Para una campaña típica, los planificadores de marca y los directores de cuentas destacan unos objetivos específicos para completar la estrategia de comunicación completa de un cliente. Los directores creativos tomarán estos objetivos, los briefs creativos, y trabajarán con sus equipos creativos para crear una serie de ideas que ofrecer a los clientes. Cuando se aprueban las ideas, el director creativo será el que dirija la ejecución de la campaña.

Para que los aspirantes a este tipo de profesiones logren hacerse un hueco en la industria publicitaria, Mashable ha publicado cinco consejos, de parte de algunos de los mejores creativos de esta industria. Aquí los tienes >>>

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