Desde hace unos días se ha apreciado en Facebook un cambio muy simple pero que podría hacer mucha pupita a Google. No es que vaya a echar abajo el imperio, pero hacerle pupita, sí. Consiste en que la barra superior de la red social, ya no solo arroja resultados de perfiles personales, páginas, grupos y demás contenidos del propio Facebook, sino que ahora también busca entre las publicaciones de los usuarios y sus enlaces, es decir, miles, millones de resultados más.

Y no solo da que pensar en la de gente que no buscará algo en Google porque sabe que puede encontrarlo en Facebook, sino en todas esas empresas (como por ejemplo la tuya, sí. Esto va por tí aunque no lo creas) que no creen necesario estar por ahí pululando en Facebook y otras áreas de la web 2.0.

Eso sí, para que Facebook ofrezca resultados a tu sitio, además de que alguien haya puesto alguna vez enlaces en el muro que el buscador pueda indexar, también ganas muchos puntos si en tu web tienes implementados botones de “Me gusta”. Y por supuesto, más contenidos de calidad. Más “likers” = Mejor indexación = Más tráfico 😉

Anuncios