Nuevo diseño — Ahora encontrarás menciones, retweets, búsquedas y listas justo encima de tu timeline, creando una vista sencilla y en directo a la izquierda de tu pantalla. A la derecha puedes ver las utilidades que ya conoces, incluyendo a quién sigues desde hace poco, tus últimos seguidores, favoritos y trending topics.

Mira fotos, videos y otros contenidos multimedia — Ahora es fácil ver fotos y videos integrados directamente en Twitter, gracias a nuestras asociaciones con Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, USTREAM, Vimeo, Yfrog y YouTube.

Descubre contenido relacionado — Cuando haces click en un tweet, el panel de detalles extendidos te muestra información adicional sobre el autor o el asunto. Dependiendo del contenido del tweet, puedes ver respuestas, otros tweets del mismo usuario, un mapa de dónde se geoetiquetó el tweet, y más.

Mini-perfiles — Puedes hacer click en el nombre de un usuario para ver un mini-perfil sin tener que navegar fuera de la página, lo que proporciona acceso rápido a su información de cuenta, incluyendo su bio y tweets recientes.

Tómate tu tiempo — Estos cambios aparecerán como vista previa durante las próximas semanas. Durante esta vista previa, podrás activarla o desactivarla para que tengas tiempo de ir acostumbrándote a cómo funcionan las cosas. Eventualmente, todo el mundo verá la versión actualizada de Twitter.com

¿De acuerdo? Ok. Lo que acabas de leer es una traducción de las bondades de lo que muy pronto será el nuevo Twitter según puede leerse en twitter.com/newtwitter. Enhorabuena por el video, por cierto, es precioso. Todo parece muy interesante, pero… ¿realmente cambiará nuestra forma de hacer microblogging considerando que la mayoría de los usuarios no visitan twitter.com, sino que usamos TweetDeck, HootSuite, Twitter for iPhone y cualquier API imaginable a estas alturas? ¿Qué opináis?

Anuncios