LAINFORMACIÓN.COM — En tiempos de crisis como el que estamos viviendo hoy día, hay que esforzarse al máximo para sacar partido y agudizar el ingenio todo lo que se pueda para buscar y encontrar esa oportunidad que seguro nos está esperando a la vuelta de la esquina.

Las redes sociales lo saben y ponen a su disposición diversas herramientas y fuentes que faciliten esta labor a sus usuarios. Y en esta lucha y búsqueda de oportunidades, Twitter se postula como una importante plataforma que permite a sus usuarios encontrar un trabajo.

Hoy vamos a ofreceros una serie de trucos con los que puedes sacar el máximo rendimiento a tu página en la red del microblogging y que tu búsqueda no resulte infructuosa. No pierdas detalle:

– En primer lugar, es importante que menciones tu profesión en la biografía de 160 caracteres de tu página de perfil y utilizar un gravatar profesional que llame la atención. Así será más fácil saber a qué te dedicas y qué estás buscando.

– Sobre todo tuitea sobre los temas que te interesen y promociónate constantemente. La mejor publicidad que pueden darte es la que te haces tú mismo.

– No olvides poner un enlace a tu currículum usando una herramienta como VisualCV, de forma que la persona que te contrate tenga rápido acceso a tu perfil de trabajo.

– Por supuesto, debes ser un experto en tu campo de trabajo. No hay nadie más adecuado para el puesto que tú.

– Además es fundamental contactar con las personas adecuadas. De qué te sirve seguir a cientos de personas si ninguna puede aportarte nada interesante a lo que estás buscando. Ten en cuenta antes de contactar con la persona que te interese su biografía, su ratio de followers/following, visitar su sitio web y sobre todo asegurarte de que es una fuente creíble.

Asimismo, Twitter cuenta con algunas herramientas que facilitan la búsqueda de empleo, entre las más importantes figuran Microjobs y TweetMyJobs. Con estas aplicaciones pueden recibir notificaciones de empleo por especialidad, ciudad, etc.

Siguiendo estos sencillos pasos, ahora no puedes decir que es muy difícil encontrar trabajo. ¡Suerte!

Anuncios