Pues sí, Infojobs ha querido dar un salto de la web a las calles de Madrid en una acción de Street Marketing colocando ayer -con la ayuda de la agencia Estrés- 400 sillas de colores en puntos emblemáticos de la capital.

Según MarketingNews.es: “Para reforzar la acción, desarrollada por la agencia Estrés, también se habilitó el site www.puestosvacantes.com y se repartieron flyers, posters y pegatinas dando a conocer los más de 80.000 puestos de trabajo que había disponibles ayer en el portal de empleo, ofrecidos por más de 10.000 empresas.

Según InfoJobs desde enero de 2010 el portal ha registrado un total de 712.581 puestos vacantes. Actualmente, las áreas profesionales con más puestos de trabajo vacantes son comercial, programación y atención al cliente. Y las empresas que más profesionales demandan son las de Servicios de consultoría, asesoría y auditoría, Informática y telecomunicaciones y Servicios.

Por otra parte, en septiembre, las áreas en las que más ha aumentado la demanda de profesionales en comparación con el mismo mes del año pasado han sido Turismo y restauración, Informática y telecomunicaciones y Diseño y artes gráficas. Contrariamente, los empleos relacionados con Educación y formación, Inmobiliaria y construcción y Finanzas y banca son los que han sufrido un mayor descenso en el número de puestos vacantes”.

Anuncios